- La Arquitectura es más importante que la decoración.
- Menos fragmentación
Si bien se puede requerir hacer divisiones en los espacios por funcionalidad, este enfoque intenta que se reduzcan al mínimo, dejando todo a la vista. Si se van a hacer divisiones en los espacios procurá usar cristales o elementos traslucidos.
- Simplicidad y Funcionalidad
Se busca austeridad en el diseño del mobiliario con predominancia de las líneas rectas. Los espacios deben estar ordenados facilitando la atención hacia lo importante. Evitá distracciones y decoraciones superfluas.
- La luz como elemento clave
Se busca apalancamiento en la iluminación (preferiblemente natural) con el fin de ampliar visualmente los espacios. Este enfoque decorativo es bastante frio y con la iluminación obtenemos el equilibrio.
- Colores neutros para crear armonía
El blanco y los tonos neutros son el eje central del enfoque minimalista. Con esta gama cromática y el correcto uso de la luz natural, lo que logramos es que la atención caiga sobre el espacio en sí.
- Todo siempre en orden
El enfoque busca el protagonismo del espacio en su generalidad, con lo cual el orden es fundamental para poder lograr dicho efecto. Se requerirán espacios de guardado grandes para dejar las superficies lo más despejadas posible.